EL ARTE DEL TATUAJE MAORÍ

images

El tatuaje maorí, también conocido como ta moko, es originario de la Polinesia Oriental, del pueblo indígena de Nueva Zelanda. Su significado tiene mucho que ver con cuestiones religiosas, filosóficas y culturales. Antiguamente, en las tribus maoríes, estos tatuajes se utilizaban para imponer respeto. Dependiendo del número de tatuajes que tuviera la persona, era de mayor o menor nivel social. Los hombres solían marcar su cara, sus nalgas y sus muslos, mientras que las mujeres lo hacían en sus labios y barbillas. Su simbolismo es muy complejo de descifrar porque es una cultura muy antigua.

Tatuajes-maories-motivos-influencia-y-significado-15      images (1)

Los tatuajes maoríes han sido muy influyentes en el estilo que hoy conocemos como tribal.

El tatuaje maorí es irrepetible, se trata de esculpir la piel con la historia personal de cada uno y la visión que el tatuador perciba de ella también será única. Suelen ser tatuajes únicos ya que se necesita un diseño específico porque sus formas se adecúan a la forma de nuestras partes del cuerpo.

images (5)

El modo tradicional de hacer este tatuaje era con huesos de albatros para impregnar la piel con la tinta. En la actualidad se emplea el método habitual, la punción con agujas. Los tatuadores maoríes intentan seguir con estas tradiciones. Para ellos es algo cercano a la religión, nunca venderán su arte por moda o estética.

                     images (3)                                    images (2)

“Este es un blog con carácter educativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro, cuyo objetivo único es el aprendizaje de la plataforma wordpress”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s