EL TATUAJE BUDA

El buda significa iluminado, despierto e inteligente. Pertenece a la religión budista. En el budismo supera los estados emocionales, como la lujuria o la ira, pasando a estar en total liberación de sufrimiento, llegando al estado llamado “Nirvana”. Este es un estado de paz interior y felicidad. La iluminación lleva a la gran sabiduría.

mano buda

Los tatuajes que simbolizan el Buda son el árbol Bodhi, la rueda del Dharma, las estatuas de Buda, un león, la flor de loto, entre otros.

El buda tiene un significado de reflexión y cultivo de la mente. Es el fundador de esta religión. Normalmente aparece de tres maneras: El buda dorado que representa las enseñanzas del budismo. El buda meditando que es la busca por el saber, el pensamiento y la reflexión. Y el buda sonriente que expresa felicidad y la esperanza.

descarga (1)     descarga.jpg

Uno de los símbolos más importantes del budismo es la rueda del Dharma, que es una rueda de ocho o más radios. El centro siginifica disciplina y meditación, mientras que el aro representa la conciencia que sostiene el conjunto.

rueda.jpg

El árbol Bondhi siginfica el conjunto estos adjetivos: esperanza, suerte, calma, longevidad y esperanza.

arbol

La flor de loto representa el despertar espiritual, la resistencia, el esfuerzo y la lucha, ya que esta flor nace en los oscuros y sucios pantanos, en medio del fango y de la suciedad.

flor color   flor de loor

 

En este vídeo tenemos algunos diseños de tatuajes buda

 

“Este es un blog con carácter educativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro, cuyo objetivo único es el aprendizaje de la plataforma wordpress”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s