TATUAJES EGIPCIOS

 

descarga

Los tatuajes egipcios datan desde hace 2000 años. Se han encontrado momias egipcias con tatuajes. El significado tiene que ver con el mundo religioso, ya que estos rendían homenaje a los dioses practicándose estos tatuajes y lo hacían como culto o sacrificio. También tiene un significado de talismán o amuleto, buscando la suerte y la fortuna.

descarga (1)

 

Algunos tatuajes que simbolizan la cultura egipcia:

horus

 

Uno de los tatuajes más significativos es el ojo de Horus. En la cultura egipcia se creía en muchos dioses. Uno de ellos es el dios Horus, un dios protector, por lo que estos tatuajes se relacionan con la salud y la sanación.

 

 

ankh

 

Los tatuajes Ankh representan la vida eterna. Simbolizael infinito y la trascendencia.

 

 

anubis

 

El tatuaje del dios Anubis: este era el dios de la muerte, así que significa la protección de la muerte. Se representa con el cuerpo de un hombre y la cabeza de chacal.

 

 
maat

 

La figura de la diosa Maat representa equilibrio, armonía y estabilidad cósmica. Es el símbolo de la moral, la justicia y la verdad.

 

 

escarabajo

Antiguamente, el comportamiento de los escarabajos peloteros fue observado por los egipcios. Para la mitología egipcia era un ser sagrado, ya que movían una bola de estiércol por el desierto, cuando estaba la luz del sol y ellos lo asemejaban al movimiento celestial del sol y el ciclo de la vida.

 

 

En este vídeo vemos más diseños de tatuajes egipcios:

 

“Este es un blog con carácter educativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro, cuyo objetivo único es el aprendizaje de la plataforma wordpress”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s