CÓMO CUIDAR UN TATUAJE

tatt

El proceso de curación suele durar aproximadamente 1 mes. Después de terminar nuestro tatuaje, somos los responsables de que cure y sane bien. Tenemos que evitar coger alguna infección. Debemos seguir con las indicaciones del tatuador, ser constantes en la higiene y proteger la zona tatuada.

venda

 

Es recomendable tener tapado el tatuaje, con vendas, entre 2 y 5 horas después de la realización de este. Esto sirve para que comience el proceso de cicatrización.

 

Cuando quites la venda, lávalo con agua tibia y con jabón neutro. Utiliza la mano para quitar el exceso de agua, la toalla puede ser dañina por su textura. Puedes secar la zona con toalla de papel.

bepanthol

 

A continuación, aplica la crema que te haya recomendado tu tatuador. La más recomendable es bepanthol. Echa una capa fina de la crema, pero intenta que el tatuaje esté siempre húmedo.

Durante el proceso de curación se recomienda no mezclar cremas, es decir, usar una única crema hasta que sane.

 

Intenta no sumergir la zona tatuada en agua caliente, esto puede causar graves problemas. Si te echas loción de gel o champú, intenta enjuagarlo cuanto antes. Puedes hacerlo, pero mientras antes lo limpies mejor. Las piscinas deberás olvidarlas por 2 semanas como mínimo.

sol

En cuanto al sol, procura que no te de en ningún caso. No olvides que es una herida y exponerla a los rayos del sol es muy peligroso. Cuando se haya curado tendrás que seguir protegiéndote la zona con cremas de protección solar. Los rayos ultravioletas hacen desaparecer el tatuaje, los van desgastando.

 

 

En este vídeo vemos un ejemplo de curación de un tatuaje:

 

“Este es un blog con carácter educativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro, cuyo objetivo único es el aprendizaje de la plataforma wordpress”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s